sábado, 4 de febrero de 2017

Mesas de La Valla. Jornadas de Fe y Cultura "COMPARTIENDO LA MESA"

En la asignatura de Tecnología de 2º de ESO se trabajan los materiales, y en concreto, la madera y sus características; y los alumnos y alumnas han bajado al taller, y realizado diversos trabajos de marquetería.

Por eso, cuando se pidió que se trabajaran las Jornadas de Fe y Cultura “Compartiendo la mesa” desde cada asignatura, parecía oportuno que realizaran una maqueta de la mesa de La Valla.

Se les explicó brevemente qué es esta mesa, y todo lo que representa, enseñándole diversas fotografías de la misma. La primera comunidad de Marcelino se reunía alrededor de ella para comer, trabajar, orar y reflexionar juntos. Y alrededor ha seguido extendiéndose toda la familia Marista.

A partir de ahí, se le propuso que investigaran sobre la mesa y su significado, y que realizaran una maqueta de la misma, pero de una manera libre y con total flexibilidad: podían imaginar cómo sería la mesa si Marcelino viviera hoy en día, podían usar distintos materiales, utilizando, por ejemplo, cajas de cerillas para hacer los cajones…

Y los resultados estos, y han estado expuestos en la entrada del colegio para que todos los puedan ver.

Escritorios del curso 16/17

Aquí están algunos de los escritorios que han realizado los alumnos y alumnas de 2º de ESO del año 2016-2017: