Trabajo de marquetería 2.

El segundo trabajo de marquetería que vamos a realizar es un organizador de escritorio. Os propongo estos dos modelos:

Modelo 1:


Aquí tenéis fichero PDF con el despiece de este organizador de escritorio, con las medidas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhH_T-eyszzBbBzeY8cbR0h1u0byVTXmBIZDC9SHjYIjKlJGoeWYfRA8Jel2f-ty9bKdFFMZRSK1-MNFSCMamroZ7DSZmNPk_K1HbnsndQRMamJ4QZ86XFp-DqoSaTz_xmF-jBtEXVCYiQ/s320/plano+1.jpg

¡No es para calcarlo! Lo tendréis que dibujar en el panel, antes de empezar a cortar las piezas, así que no olvidéis las reglas, el compás, el lápiz, la goma ... Hay que hacer dos pieza de las que están indicadas con 2X. Y el tamaño de las cajas y las espigas depende del grosor de vuestro panel; pero es preferible hacer las cajas pequeñas y las espigas grandes, y después ajustarlas.
El adorno central lo podéis hacer con la forma y el tamaño que os parezca oportuno, pero ¡hay que hacerlo!, y mejor si es con una figura hueca. 

Modelo 2:

El documento de este modelo lo tenéis aquí.
Lo mismo que en el anterior, hay que dibujarlo en el panel, por lo que tenéis que llevar el material correspondiente


De todas formas, aunque se pueden realizar como están, como en cualquier trabajo, en la fase de diseño podéis hacerles los cambios que os parezcan oportunos, de manera que se realicen de la forma que os parezca que responde más a vuestros gustos y necesidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario